jueves, septiembre 28, 2006

Divas

Marcha de travestis en pleno centro de Mendoza, por la derogación del artículo 80 del código de faltas que sanciona a quienes salgan a la vía pública vestidos con ropa de otro sexo. Explanada de Casa de Gobierno.
Miércoles 27 de set 2006
Me pregunto cuál habrá sido el espíritu que motivó la confección de este artículo? Quiénes lo redactaron y en qué contexto sociopolítico?
Siguiendo la marcha comprobé la diversidad de reacciones que estos hombres devenidos mujeres ( y mujeres devenidos hombres) generan. Alumnos primarios insultándo y diciendo grocerías, conductores ofuscados que apuntaban a la condición sexual, obreros de una construcción con cálidas propuestas eróticas y jóvenes asorados y atraídos por tantas exhuberancias y "extrañezas". Fue sin duda una marcha atípica para nuestra pequeña ciudad que despertó muchas risas y cargadas en voz baja, algunas no tanto. Qué reacción te puede generar cuando un travesti le dice a otro "no rompás más las bolas!"?

Adrián Mariotti

4 Comments:

Anonymous Areena said...

qué reacción??? ante todo hay que tener una reacción???

uhmm....

me encantó verlas, verlos o como prefieran llamarles.

me deprime la ignorancia de algunos,
me da gracia la ingenuidad de otros,
me llena de ira la hipocrecía de muchos...

Puede que muchos de los travestis no sean un lechado de virtudes, de intelectualidad o buenos modales pero como en muchas otras áreas hasta ellos recién están comenzando a organizarse.

Lohana Berkins es el vívido retrato de que los estereotipos y los encasillamientos no tienen sentido.

.... si un travesti le dice a otro: no me rompas las bolas", me voy a dar vuelta y me voy a reir con ellos.

8:07 p. m.  
Anonymous Ivan said...

¡Muy linda foto Mariotti! sobre el tema no tengo mucho que decir, simplemente que a quien carajo le importa que un tipo se vista de mujer salvo al tipo mismo. Por lo demas, deprimiremos por nuestra ignorancia, daremos gracia por nuestra ingenuidad o provocaremos ira por nuestra hipocresía, eso es verdad...

10:58 a. m.  
Blogger FOTOMENTARIO said...

Areena: creo que las reacciones (aquéllo que nos brota ante situaciones generalmente inesperadas) son el resultado de los condicionamientos con los cuales hemos sido formados desde chiquitos y que reflejan, para el ojo atento, el tipo de educación y/o formaciòn que tuvimos. Es normal que un hombre transformado mujer despierte en cualquier ser humano un sinfín de reacciones de todo tipo (desde la más simple reacción de curiosidad hasta los más inmundos condicionamientos de odio hacia lo que salga de la norma y genere inseguridad)Ahora.... es necesario ir madurando nuestras reacciones, madurando nuestra comprensión de un mundo que cambia vertiginosamente. Conocí personalmente a Lohana Berkins, y me dejó gratamente sorprendido. Ella trascendió su condición sexual permitiendo poder ser reconocida, distinguida, más allá de lo aparente, para mostrarse como ser humano, con sus valores, su personalidad y los "huevos" que tuvo para ser "ella" misma frente a una sociedad encasilladora como la nuestra. Abogo por la mirada profunda que reconoce la esencia de las personas y cosas.

4:14 p. m.  
Anonymous Areena said...

Ver más allá.... totalmente...
me hizo acordar a una escena de una peli donde un maestro le hace siempre la misma prueba a su alumno:

mirarse la mano ocultando el dedo índice... ¿cuántos dedos te ves? pregunta el maestro.

cuatro - responde el alumno

maestro: todavía no has aprendido nada.

la misma situación muchas, muchas veces y siempre la misma respuesta.

cuando el alumno pudo abstraerse, concentrarse y "ver más allá de su propia mano" fue capaz de contestar:

8 dedos maestro.

ya estás preparado - le respondieron.

Hagan la prueba ustedes mismos.

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home