martes, mayo 23, 2006

Delincuentes peligrosos.... ¿?



Esta mañana fui testigo una vez más de la estupidez que caracteriza a las fuerzas de seguridad.
Un grupo de alumnos fue a protestar a casa de gobierno por la falta de gas en la escuela, y ante la protesta, fueron reprimidos por más de un centenar de policías, y luego alrededor de 60 adolescentes fueron detenidos y llevados a la Comisaría del Menor.
Desde la policía aducen, ante la por lo menos desproporcionada utilización de la fuerza, que los menores estaban cometiendo destrozos a coches particulares y que tenían intenciones de prender fuego algunos autos. Yo, que estuve ahí, jamás vi dichos destrozos, ni mucho menos los elementos que , siempre segun la fuerza de seguridad, tenían para prender fuego.
No es mi intención justificar a los jóvenes piqueteros, ni mucho menos. Es más, me parece correcto que la policía evite desmanes. Lo que no me entra en la cabeza es el por qué de ese desmedido uso de fuerza, sobre todo contra un grupo de chicos de 14 ó 15 años. ¿Dónde quedó ese celo por el buen funcionamiento civil cuando los que cortaban las calles eran los empleados estatales, ya sea los nucleados en A.T.E., SUTE, los Judiciales, los basureros, o incluso los mismos limpiavidrios, etc.?
Hay que tener en cuenta, que en un principio se dijo que un juez, el Dr. Jadur, había dado la orden de reprimir y detener a los alumnos. Esa orden nunca habría sido dada.
Me da mucha bronca ver a un miembro del cuerpo de infantería golpear solapadamente a una chica de 15 años, así ésta lo haya insultado.
Y más bronca me da que los chicos, que solo piden gas en sus escuelas, sean tratados como delincuentes peligrosos.
Por supuesto, ahora todos se lavan las manos.


Olaff el Vikingo.

5 Comments:

Anonymous tu conciencia said...

Puto, no viste la foto del Chimi del bidón con una sustancia sospechosa, semejante a combustible, a la vera de un árbol, cerca de la zona donde si hizo el piquete?

6:27 p. m.  
Anonymous Pablov said...

La verdad que vuelve a dar por el centro de las pelotas, una muestra mas de que estos hijos de puta saben a quien reprimir. Me gusta lo que escribís, soy de Mendoza Tambien. Saludos

7:12 p. m.  
Blogger FOTOMENTARIO said...

Pablov, gracias por el comentario, espero que sigas leyendo y aportando lo tuyo.
A mi conciencia solo puedo decirle, no, no lo vi.
Igual gracias por tus sabias palabras.

Olaff el Vikingo

8:08 p. m.  
Blogger Patricia Rodón said...

Olaff. Toda la historia es de terror. Incluido el comentario maricón de "Tu conciencia". Que los chicos se manifiesten a los funcionarios les da má miedo que una marcha de ATE y del SUTE juntas. Que los chicos reclamen algo que creen legítimo, algo que creen que es un deber del Estado, calefacción por ejemplo, significa que las cabezas están cambiando y que, lejos de la complacencia replicante de las malas costumbres menemis ad hoc,tas, hay una nueva generación crecida en democracia que cree que en los derechos de la democracia. No en vano tienen una materia específica que aborda los derechos constitucionales y que tienen que estudiar y rendir. La policía, en estas situaciones, no evita nada. Su sola presencia propicia el arrebato. ¿No sirven de ejemplo las cientos de anécdotas que ustedes cuentan de la lluvia de escupitajos en una cancha de fútbol ante presencia de la policía? Los funcionarios que intervinieron en este turbio asunto, en cualquier país del mundo "civilizado", ya habrían renunciado. Vean lo que pasó en Francia hace quince días. Los funcionarios de aquí, bien, gracias.

4:23 a. m.  
Blogger FOTOMENTARIO said...

La foto del bidón con "sustancias peligrosas" la saqué a pedido de la policía (concretamente custodios del gobernador)media hora después de que se llevaran a los chicos. Ellos, los policías,incorruptibles servidores públicos, me indicaron dónde estaba.No puedo asegurar nada. Pero teniendo en cuenta los antecedentes de la policía, que sí los tienen y no los chicos, ese bidón lo pueden haber puesto ellos. Sobrados y comprobadísimos ejemplos de éste tipo de maniobras nos han dejado nuestros "servidores públicos". Chimi Ríos.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home